6

JULIO

Facebook bloquea la importación de contactos a Google+

Facebook y Google vuelven a estar enmarañadas en una polémica. Ya sabes que en los últimos tiempos, estas poderosas compañías han estado a la greña debido a un intercambio de favores que no se hacía efectivo. Nos referimos a la cesión de contactos por parte del gigante de las búsquedas, algo que iba fenomenal a la hora de exportar los datos de nuestros amigos a la red social Facebook. Al no prestar ventajas a sus colaboradores, Facebook fue abandonada por Google y a su vez, la primera emprendió una campaña de desprestigio encubierta, por la que fueron vergonzosamente descubiertos. El caso es que a estas alturas, Mark Zuckerberg es el usuario con más seguidores de Google+, mientras Facebook bloquea la posibilidad de llevarte los amigos a Google+. La polémica está servida.

Pero vamos a contarlo al detalle. Facebook Friend Exporter es una herramienta que funciona como una extensión de Chrome, el navegador, y que permitiría a los usuarios exportar los amigos que tiene en Facebook a Google+. Esta función nos resultaría de gran utilidad para no tener que agregar desde cero a todos nuestros contactos online. El caso es que esta herramienta no ha gustado demasiado a Facebook, que por primera vez está observando de cerca el peligro de perder su hegemonía. El gigante de las búsquedas ha asustado tanto a los de Palo Alto, que a Facebook no se le ha ocurrido otra cosa que bloquear esta herramienta. Ahora el desarrollador de la aplicación ha denunciado los hechos para poner en evidencia la estrategia.

Mohamed Mansour, dueño de esta extensión, ha denunciado públicamente que Facebook esté realizando acciones para bloquear su herramienta. Según explica este desarrollador, “Facebook está trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011?. Y añade que “ya no funcionará para mucha gente”. Lo cierto es que a pesar de que Facebook podría estar intentando bloquear esta función, Mansour ya se encuentra desarrollando una nueva versión de la herramienta que invalidaría cualquier otro obstáculo. ¿Es real el miedo de Facebook a la red social Google+? ¿Será tan fiero el león como lo pintan?

Fuente: tuexperto.com, por Cecilia Hill

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

30

JUNIO

Google desafía a Facebook con un nuevo diseño de red social

Google vuelve a intentar competir con Facebook en las redes sociales. Tras dos intentos fallidos, el buscador lanza Google+, que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje. Una fórmula que espera le permita competir en este rentable negocio.

Ala tercera va la vencida. Al menos, eso es lo que debe pensar Google al lanzarse de nuevo a competir en el negocio de las redes sociales. La compañía, que ya intentó hacer sombra a Facebook sin éxito con sus servicios Buzz y Wave, estrena ahora Google+, un nuevo proyecto con el que pretende dar una vuelta de tuerca al concepto de red social.

Google ha apostado por ordenar los contactos de los usuarios en grupos y así delimitar a quién se dirige cada mensaje. Una fórmula con la que busca diferenciarse de su eterno rival. "En lugar de copiar directamente a Facebook, que sería un suicidio, han entendido que tenían que crecer desde un nicho, y ese nicho aquí es la gente que quiere conectarse con un círculo específico", dijo a Bloomberg Josh Bernoff, analista de Forrester. "En este contexto, tiene oportunidad de lograr un pequeño éxito".

Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, explicó que "el problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma". Por ello, la solución que propone Google es una plataforma basada en círculos sociales en los que las comunicaciones se organizan en grupos (de amigos, familia, fanáticos de la bici...) en función de los criterios del usuario. Una fórmula con la que Google tratará de esquivar los problemas de privacidad que ya tuvo con Buzz.

Google+, que está disponible bajo invitación, incluye también otras características como Sparks, para reunir vídeos y artículos sobre temas de interés o aficiones, y Hangouts, para reunir a los amigos en un videochat. Además, Google saca una versión de la red social para móviles con sistema operativo Android, y ha solicitado la aprobación de Apple para llevarla al iPhone. Esta versión permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotos tomadas desde el dispositivo móvil.

Con todo, Google no lo va a tener fácil. Facebook tiene ya más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y en mayo logró capturar el 13% del total de tiempo que pasa la gente en internet, mientras el buscador atrajo el 10%.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

30

JUNIO

El camino de Facebook

La próxima primavera de 2012 Facebook saldrá a la bolsa, con más de 200 empleados en todo el mundo, y 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una de las empresas más valoradas, pero como aquella pequeña red social para universitarios que era Faebook inicialmente ha llegado a lo que es ahora, en la siguiente infografia muestra la evolución y de Facebook en los últimos años, sigue leyendo para poder visualizarla.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

29

JUNIO

Qué pasa en la red cada minuto?

Lo que pasa en 60 segundos en el mundo web es increible! Todavía tienes dudas sobre digital y social media? De verdad?

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

27

JUNIO

Qué pasa en Facebook cada minuto?

De más está decir qué es Facebook  para nosotros, sus usuarios y para la web  en general. Sin dudas, se trata de un sitio que llegó para “revolucionar”, en cierto modo, Internet. Pero, para hacernos una buena idea sobre lo que estamos diciendo, es necesario conocer un poco más sobre sus números. Por eso la gente de la revista Times, que acaba de nombrar “Personaje del año” a Mark Suckerberg, creó un video que muestra todo lo que sucede minuto a minuto en Facebook:

Un minuto en Facebook es:.

  • 66168 fotos etiquetadas
  • 74204 invitaciones a eventos
  • 79364 publicaciones en muros
  • 82557 actualizaciones de estado
  • 98604 solicitudes de amigos aceptadas
  • 135849 subidas de fotos
  • 231605 mensajes enviados
  • 382861 “Me Gusta”
  • 510404 comentarios

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

ACTUALIZACIONES FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK