04

MAR

Facebook integra la medición de la conversión en las aplicaciones móviles.

La red social ha lanzado la nueva versión de Facebook SDK 3.2, que estará disponible en las próximas semanas, y que permitirá a los desarrolladores entender comportamientos adicionales de la conversión, más allá del número de descargas que han generado sus anuncios.

Desde la compañía explican que, por ejemplo, se podrán medir las compras que se han realizado desde la aplicación, los productos añadidos a un carro, los niveles que han alcanzado en los juegos, etcétera.

Para acceder a estos datos, los desarrolladores necesitarán instalar un píxel para el móvil, en la aplicación que quieren medir. Esto les ayudará a entender la conversión que realizan los usuarios en distintos puntos de la aplicación.

"Por ejemplo, una empresa de e-commerce podrá saber si el consumidor puso algo en su carro de la compra o si estuvo en la página donde se realiza el pago del producto", indican desde Facebook. De esta forma, señalan, será más fácil para ellos mostrar sus anuncios (tanto en el móvil como en el ordenador) dirigidos a los usuarios que tengan más posibilidades de realizar una conversión.

Además, al igual que la medición de la conversión en el ordenador, los anunciantes podrán hacer una oferta en una base de CPM optimizado. Los píxeles para móvil funcionan de forma bastante similar a como los hacen los píxeles en la web. Al igual que ocurre con la medición de la conversión en la web, Facebook no comparte datos personales de los usuarios con los anunciantes.

Fuente: marketingnews

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11

JUN

FACEBOOK CREA SU PROPIA TIENDA DE APLICACIONES: APP CENTER.

Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos merece la pena dar cuenta de esta noticia, y es que Facebook ya tiene su propia tienda de aplicaciones o App Store.

Esta tienda de aplicaciones va dirigida a aplicaciones para dispositivos móviles únicamente. Especialmente dirigida a las plataformas de iOS y Android. Si bien hace ya un tiempo fueron ellos mismos, los de Facebook, los que anunciaron la próxima apertura de dicha tienda virtual, sabemos que desde hace pocos días ya se ha hecho esto efectivo. De momento solo han comenzado por el propio país natal de la compañía, después de estrenarse en los Estados Unidos tienen previsto expandirse por el resto del mundo las próximas semanas.

La App Center de Facebook es simplemente una tienda virtual de aplicaciones y juegos para iOS y Android, bastará con estar registrado en Facebook y así podrás descargarte cualquier aplicación o juego desde la aplicación de Facebook de tu dispositivo móvil.

Para los que no sepan que diferencias puede haber entre la App Store de Apple y el App Center de Facebook os podríamos explicar que todo radica en las interacciones que permite Facebook, es decir, en el App Center podrás compartir, recomendar, comentar, puntuar, etc. todas las aplicaciones y juegos con tus amigos de Facebook.

Fuente: Aaron Brady

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27

MAR

Facebook sugiere a qué personas ignorar

La red social Facebook además de añadir a listas de amigos a las personas que aparecen en la sección Últimas noticias del usuario ha introducido una novedad para sugerir a qué personas 'banear' para no recibir sus noticias.

No es de extrañar que Facebook introduzca nuevos cambios o actualizaciones en su red social, de hecho muchas personas piensan que hace demasiados. El otoño pasado introdujo las listas de Mejores amigos y Conocidos. Estas listas tenían como objetivo ver mas entradas en el muro de las personas cercanas, así como evitar las actualizaciones de las personas, que a veces se tienen por tener.

Como se puede ver en la foto, Facebook avisaría diciendo: "¿quieres ver menos sobre estas personas en Últimas noticias?". Avisando al usuario de que no ha interactuado con esas personas últimamente, y que mejor pase a la lista de conocidos.

Cuando se pasa a un amigo a la lista de conocidos, ellos no recibirán ningún tipo de notificación sobre si serán eliminados de esa lista. Simplemente se verán menos noticias sobre ellos. Para probar la nueva herramienta, tan solo es necesario ir a la página de Amigos y seleccionar la lista de conocidos. Tan solo hay que hacer clic en "Ver todas las sugerencias".

MEJORAS EN LAS IMÁGENES

Además de esta novedad en las listas de amigos, el equipo de la red social también ha mejorado una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de la red social: el visor de fotografía. Este visor recibe nuevas funciones tras el último cambio de hace unos meses, por el que los comentarios aparecen en la parte derecha de la pantalla y no en la parte inferior.

La novedad es que ahora el visor reproducirá automáticamente las fotografías en la mayor resolución posible. Por lo que en una pantalla grande, la imagen puede ser hasta cuatro veces más grande que antes.

Además, ahora se puede pasar a poner las imágenes en pantalla completa. Lo único necesario para ello es utilizar la última versión del navegador Chrome o de Firefox, y hacer clic en las flechas de la esquina superior derecha.

Fuente: LINK

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15

FEB

El 38% de las empresas activas en Facebook observa cómo aumenta su facturación

Una encuesta realizada en Bitkom Research por encargo de Facebook dice que más de un tercio de las empresas activas en Facebook puede vincular el aumento en su facturación a su presencia en esta red social. Aún así, en etailment.de recuerdan que hay que tratar los datos con cuidado. Además, el 69% declara que su grado de notoriedad ha aumentado gracias a Facebook.

Más de la mitad además declara que las ventas se benefician de Facebook. Aunque no se habla específicamente de f-commerce. La encuesta realizada a las PYMES alemanas además muestra que el 55% de las empresas consigue nuevos clientes y que para un 44% Facebook es un factor importante para llegar a nuevos mercados. Una de cada diez empresas dice que gracias al éxito de Facebook ha contratado más personal.

La encuesta realizada por Bitkom también muestra que las empresas alemanas han llegado a la web 2.0. El 48% de las PYMES encuestadas utiliza redes sociales como Facebook, Twitter y otros. Tienen al menos una página en Facebook el 89% y una de cada cuatro empresas tiene más de una presencia en Facebook. Sobre todo las empresas de los sectores del comercio y de los servicios están representadas con un 50% y 51% respectivamente en Facebook.

Fuente: LINK

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